top of page
Search

Noticias del Capítulo Dr. Juliet V. García Sociedad 2017-2018

El 27 de marzo del 2018, nos complació iniciar a 10 nuevos miembros a nuestra Sociedad. Cada integrante ha demostrado honor, carácter, liderazgo y servicio dentro de nuestra comunidad escolar, además de destacarse en el idioma del español.

Nuestra ceremonia se llevó a cabo por nuestra asesora Shirley Muñoz, la presidente, Ilse Mascorro, la vicepresidenta, Yaneli Gallegos, y la secretaria, Jacqueline Quintanilla, en el Centro de Eventos de Brownsville, Texas. Invitamos a la Mesa Directiva del distrito escolar de Brownsville, a los profesores de la lengua española de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, y la Dra. Julieta V. García. Nuestro Capítulo fue nombrado con la intención de seguir el legado de la Dra. Julieta V. García, por lo cual somos su homónimo. Estamos felices de que la Dra. Julieta V. García, el profesorado de nuestra escuela, y una profesora universitaria, Juana Montiel, se unieran a nuestra ceremonia de iniciación.

La ceremonia comenzó cuando Leroy Delgado, nuestro Tesorero, encendió la madre vela. Después de esto, la ceremonia de iniciación continuó con la entrega de estolas y cordones a los miembros que se graduarán este año – un honor recibido al graduarse como miembro de la Sociedad. Cada uno de estos miembros ha contribuido al éxito de la Sociedad y ha demostrado ser un gran atributo para nuestra comunidad escolar.

Después de encender sus velas, cada integrante recitó el juramento de la Sociedad prometiendo continuar sus estudios en español, lo que significaba el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas.

Para agradecer a la Dra. Julieta V. García por su increíble trabajo en la Universidad y por sus contribuciones a la educación en el Valle del Río Grande, le dimos un pequeño regalo de parte de la Sociedad. Además, también le dimos a nuestra directora, Aimee Garza-Limón, un pequeño regalo de nuestra parte por su apoyo incondicional de los eventos de la Sociedad. Nos llenó de alegría que la Dra. Julieta V. García les otorgara a nuestros nuevos miembros sus certificados de membresía. Ella dio un discurso hermoso e inspirador sobre una de sus entrevistas previas con alguien que usó su bilingüismo, de los idiomas inglés y español, para formar una conexión entre UTGRV y otras Universidades en todo el mundo. Con sus maravillosas palabras, ella alentó a nuestros nuevos miembros e integrantes antiguos a continuar esforzándose para alcanzar el éxito.

Al finalizar la ceremonia, los miembros y sus familias pudieron disfrutar aperitivos proporcionados por nuestra Sociedad. ¡Nuestra ceremonia fue un éxito!


Capítulo Dr. Juliet V. García

Brownsville Early College High School

Brownsville, TX

Shirley Muñoz, asesora

79 views0 comments
bottom of page