top of page
Search

Sociedad Honoraria Hispánica Capítulo del Dr. Julieta V. García

Sociedad Honoraria Hispánica se ha llenado de tremendos logros y experiencias memorables gracias a la dedicación de nuestros nuevos miembros, miembros anteriores, y nuestra maravillosa asesora Shirley Muñoz. En el año 2016-2017 pudimos tener una hermosa ceremonia de inducción, participar en el día nacional “Make a Difference Day”, visitar Spanish Meadows, y ayudar a recaudar fondos para el evento anual de Hands and Hearts de La Posada Providencia ubicada en San Benito, Texas.

La ceremonia de inducción tomó lugar el 29 de marzo del 2016, donde 11 estudiantes de nuestra preparatoria Brownsville Early College High School cumplieron con los criterios y expectativas de Sociedad Honoraria Hispánica, y fueron recibidos en el Capítulo del Dr. Juliet V. García.

Con la ayuda de los inductees, pudimos volver a visitar “Spanish Meadows”, un asilo de personas de la tercer edad. Como Sociedad, compramos numerosos regalos para los residentes de Spanish Meadows, y jugamos un muy esperado juego de lotería con ellos. Nuestros miembros hicieron el esfuerzo de devolver a la comunidad de la manera más impactante: simplemente tomando el tiempo para poner una sonrisa en la cara de alguien. Incluso tuvimos la oportunidad de tener conversaciones significativas con muchas de las personas que viven allí, y aprender sus historias.

Además, el Capítulo del Dr. Julieta V. García acogió un nuevo evento creado por la colaboración de ideas que fueron dadas por nuestros miembros. El 22 de octubre se conoce como el “Día de la Diferencia”, el mayor día anual de servicio a nivel nacional. Participamos aumentando la conciencia de las adopciones de mascotas y alentando a los propietarios a ser más conscientes de la forma en que tratan a sus mascotas. Paws and Adopt fue un éxito con la ayuda de nuestra asesora y el arduo trabajo realizado por nuestros miembros. A cada uno se les asignó una tarea en preparación para Paws and Adopt. Finalmente, el 22 de octubre, miembros dedicados formaron grupos y se establecieron en varias áreas de Brownsville, Texas y Port Isabel, Texas, para distribuir Paw Pledges declarando ser un dueño responsable y cariñoso con sus mascotas. Otros fueron asignados a estar en refugios ayudando con la adopción de las mascotas y al mismo tiempo obtener las promesas Paw firmadas. Como resultado, pudimos recolectar más de 600 Paw Pledges firmadas y 7 perros encontraron un hogar permanente.


Durante los últimos años, nuestro capítulo ha contribuido al bienestar de La Posada Providencia, un hogar para inmigrantes que buscan asilo político, y pronto se convirtió en un evento anual para nuestro capítulo. Nuestros miembros continúan esforzándose para mejorar las condiciones de La Posada Providencia cada año por el voluntariado en su recaudación de fondos anuales de Hands and Heart. Los miembros dedicados del capítulo Dr. Juliet V. García variaron en tareas asignadas de conducir a vender boletos de la rifa, ayudando durante la subasta silenciosa, etc. Entonces pudimos atestiguar el resultado de nuestro trabajo duro visitando La Posada Providencia. Fue realmente una experiencia reveladora y un gusto de las verdaderas dificultades que muchas personas enfrentan a lo largo de sus vidas. Asistimos a las hermanas que fundaron La Posada con tareas domésticas, cortar el césped, jardinería y jugar con los niños que viven allí.

También estamos extremadamente orgullosos de reconocer la diligencia y el compromiso con sus estudios de dos de nuestros miembros. Tanto Liliana Guerrero como Ilse Mascorro han mostrado un liderazgo, dedicación y carácter inmensos no sólo como miembros de la Sociedad, sino también como modelos para sus compañeros de clase y miembros de la Sociedad. Liliana fue galardonada con la Beca Senior Joseph Adams e Ilse fue galardonada con la beca Bertie Green Junior Travel, en la cual viajará a Guatemala este verano.

Este ha sido un año lleno de trabajos y logros sobresalientes. Nuestro éxito no sería posible si no fuera por la persistencia de nuestros miembros y por nuestra increíble patrocinadora. Todos y cada uno de nuestros miembros se ha convertido en un líder que logrará grandes cosas para nuestro capítulo. "We will make good things happen for other people" es nuestra lema adoptada, y cada vez que se repite esta lema, nuestros miembros recuerdan los principios que la Sociedad Honoraria Hispánica representa y si el año del capítulo ha sido bueno o malo pudimos dar un paso adelante en el viaje para traer un cambio positivo en la vida de alguien. Esperamos que el próximo año se llene con el mismo o incluso más logros.


Capítulo Dr. Juliet V. Garcia

Brownsville Early College High School

Brownsville, TX

Shirley Muñoz, asesora

35 views0 comments
bottom of page